Batidoras, electrodomésticos indispensables en tu cocina para el verano

Durante la época de verano las temperaturas llegan a unos niveles tan elevados que nuestro organismo pide a gritos hidratación. Para calmar esta sed no hay nada más refrescante y nutritivo que consumir bebidas a base de frutas así como ensaladas con leguminosas ya que nos aportan vitaminas y son antioxidantes.

Para procesar estos alimentos debemos tener a la mano ciertos electrodomésticos ya que el objetivo es “sacarle el jugo” a las frutas y trabajar de la manera más cómoda en la cocina para obtener los mejores resultados aplicando el menor esfuerzo físico, es conveniente saber que modelo es el mejor y para esto te aconsejamos que visites la página web de donde comparan los mejores modelos de electrodomésticos https://chollosdehogar.com/

Por tal motivo en estos meses de verano existen varios electrodomésticos que no pueden faltar en nuestra cocina y el principal es la batidora o también conocida como licuadora porque de seguro por lo menos dos veces al día haremos batidos de frutas naturales y los ricos y muy de moda smoothies.

Lo que no puede faltar en tu cocina este verano

Si el propósito es quedarse en casa durante el verano entonces debemos tener la cocina equipada para hacerlo todo en casa y evitar al máximo salir a la calle, por eso de los fuertes rayos del sol y la deshidratación que nos causan. 

Lo primero que debemos hacer es ubicar a nuestros ayudantes de cocina, dígase todos los electrodomésticos que nos facilitan la preparación de nuestros alimentos y luego salimos a comprar muchas frutas, verduras, legumbres y carne, sobre todo blancas como pescado para no tener que volver a salir por lo menos es tres o cuatro días.  

A continuación vamos a compartir con ustedes los modelos de algunos electrodomésticos totalmente repotenciados que deberíamos tener en nuestra cocina:

Moulinex Fresh Express Mov

Es otro procesador de alimentos que corta y ralla hortalizas, verduras y quesos. Es pequeña y compacta de manera que el proceso se puede realizar al momento y llevarlo directo al plato del comensal. Posee tres accesorios que brindan variedad de cortes y ralladuras. Este es el indicado para ayudarnos a crear ricas y atractivas ensaladas.

Moulinex Infiny Press

Es una novedosa licuadora con tecnología de extracción continua la cual tiene un turbo de alimentación que hace posible el procesamiento de unidades enteras de manera que podamos aprovechar todos sus partes. Este producto ha sido creado para sacar lo mejor de las verduras y frutas que queremos degustar.

Classic Saloon Juicer Advanced

Es un exprimidor de cítricos, elaborado en acero, es robusto y tiene la función automática y manual por lo que tenemos la opción de aplicar un poco de fuerza o si no le activamos para que haga todo el trabajo. Con este aparato con un diseño clásico podremos exprimir todas las naranjas que deseamos para preparar una rica naranjada frappe.

Smoothies y zumos que refrescan hasta el alma

Y como lo natural es lo mejor para nutrir nuestro organismo y llenar de frescura en los días de sol, vamos a compartir unas recetas de smoothies y zumos que podemos preparar con nuestra mano derecha en la cocina, la batidora.

Red smoothie 

Esta receta es fácil de preparar, sólo debemos agregar al vaso una banana o cambur, fresas, mango, yogurt y semillas de chía, ah y por supuesto hielo picado. Licuamos muy bien todo y listo. Agregamos granola por encima para decorar.

Green zumo

Esta es una bebida mucho más refrescante ya que no contiene lácteos. Vamos a usar kiwi, una vez más cambur porque aporta mucho potasio y además aporta cremosidad a la mezcla, limón, espinacas, manzana, kiwi y agua. Licuamos y listo para servir. Refrescante y nutritiva bebida veraniega. 

Granizado de patilla

Esta le encantará a los más pequeños de la casa pues es bastante dulce. Vamos a cortar la patilla y quitamos las semillas, zumo de medio limón, zumo de naranja, azúcar, hielo y lo batimos. Ahora a degustar en el patio donde seguro estarán jugando los niños y las niñas de la casa. 

Preparas estos Smoothies sin una buena batidora, será un trabajo bastante complicado, incluso tedioso o poco efectivo. Es aquí donde radica la importancia de hacerse con una buena batidora para este verano, y refrescarnos en nuestros hogares con los más deliciosos granizados.

Autor entrada: Susan Cook