Conoce estos cinco libros especiales para reflexionar

La lectura es una actividad totalmente enriquecedora. Por medio de ella adquirimos nuevos conocimientos, y asentamos los que ya tenemos. Bien llevada, escogiendo los libros adecuados a nuestros gustos, o aquellos que logren despertar interés, puede convertirse en una de las experiencias más placenteras de un ser humano.

Sin embargo, la lectura tiene otra función muy importante, que es la estimulación de la reflexión propia. Esto es analizar una y otra vez desde diferentes puntos de vista determinadas situaciones, para así darles una interpretación eficaz a sabiendas de que esta a su vez estará dada por la visión que cada quien tiene sobre diferentes aspectos de la vida. Con este fin hemos hecho esta recopilación con libros excelentes para favorecer la actividad mental.

Tres libros excelentes para la reflexión:

El principito – Antoine de Saint-Exupéry

Erróneamente reconocido como un libro para niños, El Principito es una obra excepcional, repleta de metáforas y reflexiones directas sobre el sentido de la vida, y la desviación del ser humano en su transición desde la niñez a la adultez.

El vendedor de sueños – Augusto Cury

Narra la historia de un vendedor de sueños, un hombre ubicado en una ciudad en la que lo normal corresponde a un estado de estrés total, mientras que aquellos que viven en paz y sin preocupaciones son considerados como locos.

Cometas en el cielo – Khaled Hosseini

Plantea las diferentes circunstancias que atraviesa la amistad entre dos niños. Amir, de origen rico, y Hassan, el hijo de uno de los empleados del padre de Amir.

Autor entrada: Susan Cook