Libros para estudiar sobre el marketing

Sé que a muchos lectores les gustan los libros en los que puedan adquirir conocimientos, que luego podrán ser aplicados en proyectos personales. Así como también de seguro habrá más de uno que se mueva en este sector, así que le podrá interesar algún libro o ebook de los que hablaremos para que así puede expandir sus conocimientos sobre la materia.

El marketing está en pleno auge y muchas personas quieren saber cómo es su funcionamiento. Nosotros tenemos a tu disposición una amplia variedad de libros escritos por personas influyentes del marketing, publicidad y proyectos digitales, que cada mes generan una cantidad de dinero sorprendente. Qué mejor manera de aprender que de la mano de los expertos, que nos brindan todos los conocimientos que han adquirido a lo largo de estos años y nos muestran mediante ejemplos prácticos, cómo funciona cada uno de los aspectos que tratan en sus libros.

¿Cuáles son los mejores libros de marketing?

libros-sobre-marketing

Normalmente se suelen elegir los mejores libros por las reseñas de sus clientes y la cantidad de ventas que han tenido. Nosotros no conocemos demasiado acerca de la materia, aunque sí hemos leído un par para ver de qué trataban y déjenme decirles que son una verdadera joya. Estos libros de marketing son de los más completos que existen y aunque algunos no están en español, vale la pena echarle una ojeada aunque sea utilizando el traductor o guardar el nombre para esperar que lleguen en nuestro idioma.

Los libros siempre han destacado por ser un medio de aprendizaje, además en algunos de los libros también se proponen prácticas para que así puedas aprender junto a los conocimientos adquiridos. Realmente la calidad de los mismos es insuperable y si estás en trabajando con el marketing y no has leído alguno de ellos, déjame decirte que no sé porque estás perdiendo el tiempo y no estás devorando esa información tan valiosa que nos ponen al frente de nuestros ojos.

Tres libros de marketing imprescindibles

ebooks-de-marketing

  • El marketing y el concepto de las 4 P’s fue impuesto en el libro ‘Essentials of Marketing‘, el cual fue un referente para su época y cuyas estrategias se siguen aplicando hoy en día. Cabe destacar que los conocimientos impartidos por las más prestigiosas universidades de marketing utilizan como referencia a este libro, ya que verdaderamente fue una revolución en la forma de hacer marketing conocida hasta la época; además, el libro está hecho con estudios sólidos.
  • Por otro lado tenemos el ‘Marketing Management’, el cual es de esos libros que mencionamos que no sólo se quedan en la parte teórico, sino también nos ayudan a utilizar nuestros conocimientos y los aprendidos en la práctica. Además, tiene varias ediciones que deberás leer si quieres mantenerte actualizado. Sin embargo, te recomiendo que empieces desde la primera para que puedas hacer un seguimiento correcto y también entiendas de qué manera ha evolucionado el marketing.
  • Seth Godin es una persona sumamente influyente en el marketing, su libro ‘La vaca púrpura‘ es toda una referencia en el sector y basa su contenido en explicarnos cómo deberíamos enfocar nuestros esfuerzos para promocionar los productos. Según nos cuenta en el libro, las antiguas estrategias y técnicas han dejado de funcionar debido a la explotación de las mismas, por ese motivo necesitamos un nuevo enfoque y manera de llegar a los clientes, utilizando técnicas innovadoras y creativas. En el libro hace énfasis en hacer algo único y crear contenido interactivo que llame la atención del consumidor, de esta manera no estaremos obligando a nuestros consumidores a vernos, sino que ellos tendrán interés en nosotros.

Espero que estas obras literarias del marketing sean de tu agrado y te permitan entender más acerca de cómo funciona y cómo ponerlo en práctica para tus propios proyectos personales.

Autor entrada: Susan Cook