¿Qué precio tiene una sesión de radiofrecuencia?

Desde hace muchos años, la radiofrecuencia se ha venido aplicando como una técnica de estética no invasiva que contribuye con la rehabilitación de los tejidos y el rejuvenecimiento de la piel, mientras favorece la circulación de la sangre y la activación celular.

De igual modo, las personas que desean bajar de peso, acuden a este tratamiento como una alternativa que los ayude a reducir medidas, mientras combaten la celulitis, elimina la acumulación de grasa y corrigen algunas imperfecciones ocasionadas por las cicatrices o por la edad.

Costos promedio

Ahora bien, en cuanto a la inquietud de saber qué precio tiene una sesión de radiofrecuencia, generalmente es variable. Según una revisión de las tarifas de los principales centros de estética, la media correspondiente a la radiofrecuencia facial y precios, se sitúa en 267 euros, aunque todo depende de las condiciones del paciente y de la extensión del área a tratar. Sin duda alguna, la cantidad de sesiones incide en el costo.

Según los especialistas en materia de estética, las sesiones de radiofrecuencia corporal y sus precios son orientativos, pues se suelen cotizar con base en un promedio que también está relacionado con el tipo de aparatos que se utilizan en los centros de atención y del grado de complejidad de cada usuario.

Hay clínicas que optan por fijar una consulta previa entre 20 y 50 euros, mientras que cada sesión oscila entre 100 y 200 euros, aproximadamente, todo según los requerimientos y el tipo de intervención que amerita el paciente. Al culminar las sesiones, se hace el respectivo seguimiento, con el fin de evaluar los resultados. Estas visitas, de igual modo están sujetas a un precio de 20 ó 50 euros.

Variaciones

Efectivamente, hay una serie de factores que influyen en el incremento de una radiofrecuencia facial, pues todo está sujeto a la técnica a emplear, a la cantidad de sesiones que necesite la persona, a las características de su piel y el área a tratar.

Comparativamente, en España otros tratamientos estéticos de este tipo aplicados en el rostro, tienen un precio que varía entre 300 y 800 euros, pero son un poco más invasivos porque contemplan el relleno de algunas áreas.

Con respecto a la radiofrecuencia y los precios por sesión en Argentina, algunos centros de estética como el CIMEC, ubicado en Buenos Aires, ofrecen una consulta completamente gratis para aclarar todas las dudas que los pacientes tengan con respecto a esta técnica. De tal forma, indican que un tratamiento puede fijarse entre 5 y 10 sesiones, cuya duración es de 20 minutos si se trata del rostro, mientras que los tratamientos corporales se practican en media hora.

Así mismo, hay otros lugares donde seis sesiones giran en torno a los 150 y 300 euros, todo diseñado en paquetes que pueden incluir consultas adicionales como obsequio especial para atraer más clientes. Cabe resaltar que cada clínica maneja su propia modalidad, lo cual incide en el valor diferencial. Es así como influyen los beneficios, los equipos que se utilicen, entre otros aspectos como los bonos de descuento.

Hay lugares que pautando entre 8 y 15 sesiones, después de que el especialista fija la valoración del paciente, establecen un costo de 60 euros por sesión aproximadamente, aunque estilan activar descuentos de 5 sesiones por 55 euros (cada una), 10 sesiones por 50 euros y 15 sesiones por 45 euros.

De tal manera que los paquetes dependen del país donde te encuentres, de la experiencia que tenga el médico, del número de sesiones, el tipo de láser, la zona y el uso de anestesia. El precio total (promedio) se sitúa, en Estados Unidos, desde 5.600 dólares y en España, a partir de los 3 mil euros.

Autor entrada: Susan Cook