Sitios webs que recomendamos para estar informado hoy en día.

La información en Internet es algo muy rico y abundante, pero debe de leerse con cierta madurez y sentido común. El motivo: En un periódico o medio digital como puede ser la Agencia EFE siempre vamos a encontrar información contrastada por profesionales y periodistas de cierto nivel profesional. En Internet, no siempre sucede esto, puesto que cualquiera puede escribir cualquier párrafo en facebook, o en cualquier blog gratuito. El que tu encuentres esta información en una búsqueda en Google, no quiere decir que estés teniendo resultados de calidad en dicha búsqueda. 

Si quieres encontrar únicamente información de calidad en tu búsqueda en Internet sigue estos pasos:

  1. Utiliza Google Académico: Es el portal de búsqueda que nos acerca Google para encontrar bibliografía académica relacionada con la búsqueda que hagamos.
  2. Puedes configurar también el buscador en modo “Noticias”; esto quiere decir que solo te aparecerán artículos de sitios webs verificados como medios de comunicación. (para hacer esto solo tendrás que pulsar en “Noticias” que se encuentra justo debajo de la barra de búsqueda.
  3. Leer portales que están totalmente verificada su información; como por ejemplo Wikipedia (en algunos casos tiene erratas, pero son mínimas) o también la revista multi-cultural VdeVillano, que por mucho que su nombre nos ponga en sobre-aviso, es solo una manera de acercarse al público joven trayendo información muy curiosa.

Hay que tener mucho cuidado con la información que nos brinda la red.

Debemos de elegir bien a quien hacer “follow” en las redes sociales

No ha habido solo un caso de más de una figura pública que ha decidido publicar algo falso en redes sociales, y muchos de sus seguidores, fiandose de esta persona con cierta influencia, hacerse eco rápidamente de la noticia, incluso presumir con la mano en el fuego de que era verdad lo que ese personaje afirma.

Es por tanto, de que debemos de filtrar muy bien a quien seguimos en las redes sociales, para solo encontrarnos información de la que podemos fiarnos al 100%. Intentar alejarnos de influencias políticas de tanto un partido como otro, no digo que no los sigamos, pero claramente siempre van a barrer para su lado, no del lado de la veracidad. En muchos casos no nos mienten directamente, pero si maquillan la realidad.

 

Autor entrada: Susan Cook