Top 10 de las mejores historias para leer

Las mejores historias para leer, para una tarde de domingo y afines.

La corte de los engaños, Luis García Jambrina

Relata la historia de las supuestas conspiraciones que llevaron al atentado contra Fernando el Católico en 1492, contadas desde la perspectiva de tres mujeres, se puede decir que es un trabajo notable. Y el retrato que hace de los Reyes Católicos merece una mención especial.

En tiempo de halcones, Fran Zabaleta

Ambientada al Santiago de Compostela del siglo XV, esta novela nos traslada a los conflictos políticos y sociales de la época. El buen uso del lenguaje destaca para marcar estratos sociales, tambien tiene una estructura coral muy bien llevada y un sentido de la épica muy acertado.

La segunda vida del mariscal, Sixto Sánchez Lorenzo

Esta investigación literaria, llevada en dos direcciones sobre la figura del mariscal Ney, funciona muy bien tanto como intriga, como una recreación (y reflexión) histórica sobre la época, los héroes y las segundas oportunidades.

La guerra de las dos rosas: Tormenta, Conn Iggulden

La nueva serie arranca con una especie de ‘precuela’ del conflicto que va a articular estas novelas. Batallas, intrigas, revueltas, ya tenemos cuatro novelas que leer en los próximos años.

El bosque infinito, E. Annie Proulx

Una novela que inicia con la llegada en el siglo XVII de dos pobres colonos franceses al Canadá y llega casi hasta el presente. Una historia que salta de continente y de época, manteniendo dos preocupaciones constantes: el desastre medioambiental que provoca el hombre a su paso y los choques culturales.

La cofradía de la Armada Invencible, Emilio Lara

Una novela que dialoga con el lector actual y sirve como metáfora de la Armada Invencible.

La legión perdida, Santiago Posteguillo

Es la novela más ambiciosa hasta el momento. narra las batallas y el perfil que hace de un Trajano ya mayor. De los grandes best-sellers del género que regresaron este 2016 es el que mejor nivel ha dado.

Los del San Patricio, Pino Cacucci

La novela trata sobre el regimiento de artilleros irlandeses que desertó del ejército de los EE UU, hartos de sufrir humillaciones, y se pasó al enemigo débil, los mexicanos, es emocionante y honesta, un auténtico ‘Contraálamo’, la otra cara de la leyenda texana.

Leonardo y Miguel Ángel,  Stephanie Storey

Se adentra en las vidas, almas y mentes de Leonardo Da Vinci y de Miguel Ángel, durante la época en que coincidieron y trabajaron en Florencia, es un viaje apasionante.

Morir en primavera, Ralf Rothman

Rothman relata cómo un joven alemán que debería haber terminado la Segunda Guerra Mundial sin luchar, acaba siendo reclutado y viviendo los últimos meses del conflicto. Sin sentimentalismos baratos y exagerados, con naturalidad, sin justificaciones ni inculpaciones, la historia de este joven soldado que sólo dispara una bala en la guerra es una metáfora atroz de la Segunda Guerra Mundial y de todos los conflictos.

Autor entrada: Susan Cook