Ejemplos de empresas exitosas en el mundo

empresas exitosas

Desde que comenzó el siglo XXI muchas son las cosas que han cambiado en el sector corporativo, sobre todo en cuanto a lo que a marcas se refiere, donde grandes empresas tecnológicas han ido apoderándose de gran parte del mercado en la actualidad.

Después de una década difícil, la economía mundial se está recuperando lentamente luego de las devastadoras consecuencias originadas por una gran recesión, motivada principalmente en estos últimos años por la pandemia y demás factores. Algunos de ellos como las crisis bancarias, las deudas y un crecimiento económico más lento de lo esperado.

Sin embargo, en wikiejemplos.com nos hemos dado la tarea de posicionar algunas de las empresas que se siguen percibiendo como exitosas a nivel mundial. Tomando en consideración el volumen de su actividad, la popularidad y la capacidad que poseen para influenciar sobre diversas economías nacionales.

Microsoft

Esta es una empresa multinacional de origen americano enfocada a la tecnología y que se encarga de desarrollar y proveer licencias y soporte de software para diferentes dispositivos electrónicos y ordenadores. La capitalización obtenida por esta compañía según los últimos registros fue de aproximadamente unos 690.000 millones de euros.

Apple

En la segunda posición nos encontramos con la manzanita mordida, Apple. La competencia directa de Microsoft es otra compañía americana que se encarga del diseño y la producción de equipos electrónicos, la cual logró obtener poco más de los 655.000 millones de euros en su último registro anual.

Amazon

La marca principal en lo que al comercio electrónico y servicios en la nube se refiere tiene sus orígenes en los Estados Unidos. Esta es una de las primeras empresas que se enfoca en la comercialización de bienes empleando la red. Tanto ha sido el desarrollo que ha experimentado desde comienzos de siglo que, según sus últimos registros, logró captar hasta 645.000 millones de euros.

Facebook

La red social más importante de todo el planeta presentó su lanzamiento durante el año 2004 y, desde aquel momento cuenta con múltiples servicios de redes y medios sociales a su completa disposición. La capitalización que ha obtenido a través de estos medios, la publicidad digital y demás servicios se estima en unos 340.000 millones de euros.

Johnson & Johnson

Esta empresa multinacional americana se caracteriza por ser un fabricante de productos farmacéuticos, de cuidado personal y dispositivos médicos que ha estado operando desde el año 1886. Dada esta constancia es que logra ubicarse entre el top 50 de empresas americanas con mayor índice de capitalización con unos 305.000 millones de euros.

Tencent

Llegando al lejano oriente tenemos Tencent, una multinacional China que provee servicios y productos de internet, además de publicidad. Todos los servicios que abarca comprenden redes sociales, comercio electrónico e incluso portales web. Es una de las primeras compañías asiáticas en ubicarse en el top 10 de empresas con mayor influencia mundial, registrando además una capitalización anual estimada en unos 335.000 millones de euros.

Alibaba

Alibaba es un consorcio privado de origen chino que dispone de unas 18 subsidiarias y cuya sede principal se encuentra en la ciudad de Hangzhou, dedicándose especialmente en el comercio electrónico. Pero sus servicios no se limitan solo a ello, sino que también comprende las ventas por menor, ventas entre consumidores y la publicidad en portales de ventas bajo la modalidad “business to business”. La capitalización presentada por esta empresa es de unos 315.000 millones de euros aproximadamente.

Autor entrada: Susan Cook